La Conselleria de Educación licita por 394.520,32 euros las obras de la primera fase para acabar la Casa de la Cultura de les Alqueries. La alcaldesa, Esther Lara, se congratula de que los trabajos salgan a concurso «después de más de 20 años de paralización y de ver un edificio abandonado en el centro de la localidad».

La munícipe agradece cómo «la palabra dada por el president, Ximo Puig, se va cumpliendo» y asegura que «pronto» empezarán las tareas. «Son demasiados años de gestiones y de lucha que parece ser que en breve tendrán una solución, es un gran día para el pueblo de les Alqueries», reivindica.

Como ya anunció Mediterráneo, una vez enviaron la licencia de obras en octubre y daban a la Conselleria seis meses para licitarlas, ahora dan el paso definitivo para iniciar los trabajos, que tienen un plazo de ejecución previsto de 18 meses.

Calculan que en verano podrán adjudicar ya las obras

La primera fase de las obras incluye la construcción de la biblioteca y la finalización de los accesos y los váteres, así como la reparación de los desperfectos y acabados exteriores

Las empresas interesadas tienen hasta el 26 de mayo para presentarse al concurso y realizar su puja, por lo que, viendo los tiempos, desde el Ayuntamiento estiman que, si no hay ningún problema administrativo, durante el verano podrán adjudicar ya las obras a una compañía.

Esta primera fase incluye la construcción de la biblioteca y la finalización de los accesos y los váteres que tienen que dar servicio, así como la reparación de los desperfectos y acabados exteriores. «Hemos trabajado mucho para llevar a cabo una solución desde el principio de la pasada legislatura y vamos a continuar haciéndolo porque queremos que sea una realidad lo más pronto posible después de todas las dificultades que ha superado el proyecto, a las que hay que añadir también la pandemia», concluye la alcaldesa.