El Museo de Cerámica de l’Alcora despidió la exposición Passió Ceràmica, dedicada a la Semana Santa local, que registró más de 2.500 visitas durante el mes en el que permaneció abierta.

La muestra, impulsada por Óscar y Jorge Carnicer de la empresa Alcora la Ilustre Cerámica, era una fusión de sentimientos y arte como nunca antes se había visto en el municipio. La experiencia empezaba con un audiovisual que simula el recorrido nocturno de las procesiones por las calles, en las que los cofrades procesionan en silencio acompañados por el sonido del toque del tambor. Junto a las imágenes, podía disfrutarse de tres placas que elaboraron con motivo de la conmemoración del 40º aniversario de la Cofradía de Jesús Nazareno. Estas obras plasmaban las tres caídas del Cristo de la procesión del Viernes Santo, en la que el Cristo cae con la cruz a sus espaldas por las calles de la Vila.

 Cuatro cornucopias de grandes dimensiones con sus espectaculares marcos de rocalla presiden la sala expositiva contigua. En ellas se rinde homenaje a las cuatro cofradías de l'Alcora (Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario, Cofradía de Jesús Nazareno, Cofradía de la Virgen de los Dolores y Cofradía del Santo Sepulcro) de una forma muy personal y diferenciada entre ellas, se ha conseguido fusionar el sentimiento de los cofrades con los rincones más encantadores de la localidad, estas están acompañadas con la indumentaria de cada hermandad. Esta combinación de Cerámica y Pasión alcanza su máximo nivel de emoción con una fenomenal proyección en la que los cofrades abren su corazón y narran sus confesiones más íntimas, sus vivencias, sus sentimientos y su fe. Es un acto de gran agradecimiento a todos ellos y de gran ayuda para entender lo que supone la Semana Santa para la gente de L´Alcora.

En la última sala se encuentra el homenaje a la Asociación de Tambores y a la Rompida de La Hora (Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco) y que sirve de preámbulo de la gran obra de cerámica con la imagen del Cristo del Calvario, con unas dimensiones impresionantes (5m de ancho x 3,50m de alto) y sirve de fondo de una majestuosa benditera. En ella se puede ver la imagen realista de María Magdalena a los pies del Cristo del Calvario de L´Alcora. La pasión, el arte, la cerámica y la fe se unieron para hacer de esta exposición una experiencia inolvidable. Cada una de las pinceladas de estas obras transmitieron sin duda ¨Passió Ceràmica¨.