Burriana recuperará el esplendor del pasado con las primeras jornadas modernistas, que llevan por título un dicho popular: Burriana, París y Londres. Es una iniciativa del área de Turismo que pretende divulgar el rico patrimonio arquitectónico local de este estilo.

Por eso, del 3 al 5 de junio, las casas más representativas serán sede de un amplio abanico de actividades lúdicas y culturales, como conciertos, exposiciones, recitales, rutas guiadas, recreaciones con personajes y ambientación musical.

La concejala de Turismo, Sara Molina, destaca que «esta propuesta permitirá a los participantes conocer esta fascinante moda que tanto significó para Burriana y los edificios más destacados del modernismo, forjados con el auge del comercio de la naranja y la riqueza que generó», destaca la edila. Durante esas jornadas tendrán lugar exhibiciones de indumentaria, etiquetas naranjeras y de bicicletas y coches antiguos. 

Además, más de 200 personas vestidas a la moda de comienzos del siglo XX procedentes de Terrassa, Benicàssim, Alcoi y el propio municipio se concentrarán en la calle la Tanda y Sant Vicent para trasladar escenas de la época cotidiana. También habilitarán una zona de juegos tradicionales y otras muchas iniciativas para vivir a pie de calle amenizadas con la ambientación musical que pondrá la Joven Dixieland Band.