El Ayuntamiento de Onda y la Asociación de Séniors Españoles para la Cooperación Técnica (Secot) han firmado un convenio de colaboración mediante el cual ambas instituciones se comprometen a trabajar de manera cooperativa en la potenciación del emprendimiento y en el asesoramiento a micropymes y empresas.

Esta alianza tendrá una duración de cuatro años y se focaliza en la búsqueda de la mejora de las actitudes empresariales. De este modo, un equipo de profesionales voluntarios ofrecerán su experiencia y conocimientos a todos los usuarios que recurran al servicio. La figura del sénior es equiparable a la de un mentor, que trabajará para guiar en el proceso con un asesoramiento personalizado. Esta colaboración busca fomentar el espíritu emprendedor y ayudar a quienes tengan ideas de emprendimiento a poner en marcha su proyecto a través de tutorías o acciones formativas.

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, resalta la importancia estratégica y el calado de la alianza: «Esta fórmula de cooperación nos permite sumar la mejor experiencia de séniors con la fuerza y el talento de los jóvenes. Esta cooperación permitirá vertebrar y dirigir los esfuerzos hacia el fomento del emprendimiento y la creación de empleo en la ciudad».

Esta asociación es una institución sin ánimo de lucro compuesta por un equipo de voluntarios. Estas figuras, conocidas como séniors, son directivos y empresarios que, de forma altruista, ofrecen su experiencia y conocimientos a las personas que asesoran.

La misión del colectivo es fomentar la creación y el mantenimiento de puestos de trabajo, y potenciar el emprendimiento.