Arranca el estudio de los grafitos navales para su restauración y protección. Los singulares dibujos, que datarían de los siglos XVIII o XIX, están situados en el muro de Santa Bárbara, en las proximidades del Museo del Mar, y el Ayuntamiento quiere ponerlos en valor. Por eso, desde la concejalía de Cultura han encargado el análisis y el proyecto para rehabilitar este patrimonio, que encontraron hace alrededor de tres décadas.

Esta misma semana, especialistas de la Universitat Politècnica de València trabajan sobre el terreno para comprobar la zona y tomar imágenes cara al proyecto a desarrollar, después de que Patrimonio elaborara un informe preliminar en el que advertía de la necesidad de conservar los grafitos.

El edil responsable del área, Ramón Simó, reitera que es «indispensable» seguir con la apuesta de realzar la historia de la localidad como pueblo marinero. El propio concejal mantuvo las reuniones con Cultura para impulsar los trabajos que ahora están en marcha y que, según Simó, «aportarán resultados muy interesantes».