El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VINCULADOS CON DOS PAI EN TRÁMITE Y UNO YA EN EJECUCIÓN

Nules expropiará 39.000 metros cuadrados para crear suelo industrial e impulsar tres proyectos en sus polígonos

El pleno municipal aprueba agilizar tres de los expedientes que están más avanzados

Instante en el que tomó posesión la nueva edila de CeN. Mònica Mira

El pleno de Nules aprobó este jueves por la noche tres expedientes de expropiación forzosa de terrenos vinculados con tres desarrollos industriales en trámite en el municipio, una adquisición pública necesaria para ejecutar una serie de actuaciones complementarias dentro de los tres proyectos de urbanización. En concreto, van a expropiarse un total de 38.582,96 metros cuadrados.

Estos expedientes están vinculados con dos PAI en trámite y uno que ya está en ejecución, según precisa el concejal de Urbanismo, César Estañol, todos en el acceso sur a la localidad por la N-340.

El primer acuerdo resolvía las alegaciones y la aprobación del proyecto de expropiación por tasación conjunta de los terrenos que posibilitarán ejecutar el acceso sur del ámbito urbanístico sureste, en el polígono industrial Vía Romana (N-340), donde tiene su sede Keraben. En este caso, se ven afectados 28.875 metros cuadrados.

En el segundo expediente tramitado en el pleno, se inicia el procedimiento de expropiación «de los terrenos de servidumbre de paso de energía eléctrica». Estañol remarca que es una adquisición indispensable «para dotar de energía eléctrica a la UE Polígono III del Plan Parcial Polar I» (área industrial de Huhtamaki). Con una afección de 181,96 metros cuadrados, este procedimiento inicia la fase de información pública, por lo que está menos avanzado que el anterior.

El tercer y último expediente tramitado si que afecta a un proyecto en ejecución, en concreto el desarrollo del sector 5 entre las empresas Huhtamaki y Grespania. El acuerdo plenario planteó ayer resolver las alegaciones y aprobar las expropiaciones forzosas de los terrenos en los que se construirá un colector en suelo no urbanizable. Concretamente, según precisó el edil del ramo, se trata de posibilitar la construcción de la conexión del polígono con el barranco de la Serraleta. En total, se adquieren 9.526 metros cuadrados.

Este es un ejemplo de la predisposición del Ayuntamiento de Nules por convertir a la administración pública en facilitadora de este tipo de actuaciones que «tienen un impacto directo en la empleabilidad y el desarrollo local y comarcal», como defendió el alcalde, David García, durante el encuentro empresarial celebrado a principios del mes de mayo. Entonces avanzó que van a crearse más de 800.000 metros cuadrados de suelo industrial útil en los diferentes proyectos que ya están sobre la mesa. 

Toma de posesión de la nueva concejala de CeN

Tras la dimisión de dos ediles con un año de diferencia, la nueva integrante del equipo de gobierno de Centrats en Nules (CeN), Rosa Gavaldá, tomó en el pleno posesión de su cargo. A falta de confirmación, en principio no asumirá la totalidad de las áreas de los dos concejales dimisionarios. Suyas serán las de Gente Mayor, Tradiciones, Hermanamientos y Cementerios.

Compartir el artículo

stats