El Ayuntamiento de Onda organizó este jueves junto a la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), la primera jornada de un nuevo ciclo formativo en materia de Economía Sostenible y Responsabilidad Social de las empresas valencianas. El Museo del Azulejo Manolo Safont acogió este evento, cuyo objetivo es ofrecer las claves para que los empresarios puedan transformar sus negocios hacia un modelo más respetuoso con el medio ambiente y con la sociedad en su conjunto.

«Desde el Ayuntamiento hemos contado con los vecinos para el desarrollo de la Agenda 2030 porque tenemos claro que solo así, sumando esfuerzos y cooperando, haremos de Onda un lugar más justo y sostenible», manifestó la alcaldesa, Carmina Ballester.

En la jornada, bajo el título ¿Por qué es necesario desarrollar la sostenibilidad en la pyme valenciana, mediante herramientas de responsabilidad social y reporting no financiero?, participó de forma telemática el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, quien destacó que «es indispensable para las entidades locales y pymes la formación en responsabilidad social, economía del bien común, economía sostenible y ODS para la transformación de nuestro modelo de desarrollo». También asistió el presidente de la FVMP y alcalde de Elda, Rubén Alfaro.

Por su parte, el director general de Economía Sostenible de la Universitat de Valencia, José Vicente Soler Gironés, y el profesor titular de la Facultad de Administración y Dirección de Empresas, en el departamento de Economía y Ciencias Sociales de la Universitat Politècnica de València, Elies Seguí Mas, llevaron a cabo dos ponencias en las que trataron diversos aspectos como las ayudas destinadas a la promoción de la economía sostenible en la Comunitat Valenciana y el contexto legal, económico y territorial.

Tras la sesión celebrada en Onda, se han programado otras tres en San Vicent del Raspeig (9 de junio), Sagunt (23 de junio) y Alzira (15 de septiembre). Las personas interesadas en participar pueden inscribirse de forma gratuita a través de un formulario que encontrarán en la web de la FVMP.