El Ayuntamiento de Betxí anunció ayer su próximo gran proyecto: la recuperación de la Cámara Agraria, uno de los edificios más importantes de la localidad, que estaba en desuso, para ubicar el Museo del Rally Transbetxí. El objetivo es potenciar la popular carrera de motocultores que se lleva celebrando desde hace más de 30 años y que ha sido declarada recientemente Fiesta de interés Turístico Autonómico. 

El presupuesto ronda los 1.350.000 euros y el consistorio ha solicitado una ayuda al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a través del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos (PIRE).

El plan supone recuperar este edificio, que construyó en 1962 el arquitecto Vicent Vives, uno de los máximos exponentes de la arquitectura castellonense. Además, también se utilizará para los colectivos del sector agrario.

«Es un proyecto muy ambicioso pero necesario para poder aprovechar un edificio con muy buena ubicación y potencial», apuntó el alcalde, Alfred Remolar.