El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LA reforma SE ADJUDICÓ POR CERCA DE 450.000 €

Europa paga el 50% de la obra de la principal arteria de Betxí

El consistorio recibirá una ayuda de 240.000 € para la remodelación de Primero de Mayo

El alcalde, Alfred Remolar, supervisó los trabajos en la avenida Primero de Mayo, que está previsto finalizar en agosto. MEDITERRÁNEO

Nueva subvención, en este caso europea, para el Ayuntamiento de Betxí, que ha recibido el visto bueno a la ayuda de 240.000 euros solicitada hace año y medio al Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético (IDAE) para cubrir el 50% del coste de la remodelación de la avenida Primero de Mayo, la principal arteria de este municipio de la Plana Baixa.

Se trata de una de las principales inversiones planteadas por el consistorio el pasado 2021 y cuyos trabajos empezaron en marzo de este 2022 y está previsto que concluyan el próximo agosto. Los trabajos, adjudicados por cerca de 450.000 euros, se cofinanciarán a través de los fondos europeos.

El proyecto consiste principalmente en la ampliación de las aceras, la sustitución de la vegetación y la reorganización de las zonas de aparcamiento. La finalidad de los trabajos es aumentar los espacios peatonales y duplicar las plazas de estacionamiento.

Con el fin de informar a los vecinos de las actuaciones, antes de su inicio, el alcalde, Alfred Remolar, explicó a los ciudadanos, a través de un streaming de Facebook, en qué consistía la remodelación.

Aunque se trata de una reforma integral, se habilitó un sentido de circulación en la avenida que cruza de norte a sur prácticamente todo el municipio.

Otras ayudas

Esta no es la única subvención recibida por el Ayuntamiento que preside Remolar. Solo en el último año ha recibido fondos por valor de casi un millón de euros, por parte tanto de la administración central, como la autonómica para diversas actuaciones en la localidad. Como ejemplo, el Gobierno, a través del 1,5% Cultural del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, destinó unos 150.000 euros a la restauración y puesta en valor del Claustro Renacentista del Palau, al aportar el 75% del presupuesto total de la actuación, que asciende a unos 200.000 euros.

También es uno de los 56 municipios de Castellón a los que se repartieron en total 11,98 millones gracias al plan Conviure que gestiona la Conselleria de Vivienda. En el caso de Betxí son 484.000 euros que les permitirá finalizar la restauración del Palau y renovar la calle Mossén M. Belaire, entrada del casco antiguo. Y en mayo anunció que por parte del Ivace recibirá 260.000 euros para la mejora de polígonos industriales.

Compartir el artículo

stats