Jornada central del festival Maig di Gras de Burriana la de este sábado, que en su sexta edición ha querido dedicar un espacio importante para hablar sobre el drama migratorio fuertemente vinculado al puerto de la localidad por ser base de muchos barcos de rescate de inmigrantes en el Mediterráneo.

Con un programa de actividades variado, la cita más esperada fue sin duda la actuación de los navarros Broken Brothers Brass Band que repartieron ritmo por la zona marítima acompañados de la Cremasoles Second Lines, un grupo de participantes ataviados con coloridos paraguas y collares al más puro estilo Mardi Gras de Nueva Orleans.

Los mejores vinilos de música negra no dejaron de sonar en el área marítima. Isabel Calpe

La música negra en sus más variados estilos también estuvo muy presente en el Área Sound System instalada en la zona deportiva de la avenida Mediterránea, un buen acompañamiento para visitar la feria de entidades sociales y solidarias que cuenta con puestos de agrupaciones locales como Amor en Acció o la Autora Grup de Suport, con la posibilidad de apoyar las diferentes causas comprando merchandising o colaborando. 

Muchas entidades sociales dan a conocer su labor e invitan a colaborar. Isabel Calpe

La actividad se retomará este domingo a las 12.00 horas con un nuevo pasacalle y luego comenzará la Bike Sound System, que llevará a los participantes a diversos puntos acompañados por un triciclo armado con un equipo de sonido. La clausura llegará por la tarde con más música en la zona deportiva.