Más de 250 personas de todas las edades han pedaleado por las calles del casco urbano de Onda para celebrar la gran fiesta de la bicicleta. Una actividad familiar, organizada por el Ayuntamiento y el Club Ciclista Sepelaco, que se ha repetido por segundo año consecutivo debido a la buena acogida que tuvo. Los ciclistas profesionales Iván Moreno, Óscar Pelegrí y el ondense Óscar Cabedo no han querido perderse esta animada salida y han rodado al lado de los más pequeños y familias. También han pedaleado la alcaldesa, Carmina Ballester; el concejal de Deportes, José Vicente Iserte, y el edil Paco Pastor.

El objetivo de esta marcha de cuatro kilómetros es unir deporte y familia en una actividad muy divertida y saludable. Del mismo modo, indican fuentes municipales, se pretende apostar por la movilidad sostenible así como promover la red de 17 kilómetros de carriles bici de la ciudad, que une el apeadero de Betxí con la Serra d’Espadà.

Trasmisión de valores

Al respecto, el concejal del área de Ciudad Saludable y Sostenible, Paco Pastor, ha remarcado la buena acogida que presentan iniciativas deportivas como estas, así como la intención por parte del consistorio de seguir apostando por ellas: “Volvemos a repetir un evento deportivo y familiar que transmite afición por el ciclismo y los valores sanos. Nuestro objetivo es seguir trabajando por fomentar la actividad física entre la población de forma amena y divertida”.

Tras el recorrido, se ha realizado una entrega de obsequios entre los participantes, sorteos y una exhibición de la Escuela de Ciclismo Local.