El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

3,2 MILLONES DE EUROS en INVERSIONES

Benicàssim prioriza la extensión de la CV-149 con los remanentes

Destinan 344.000 euros para realizar el proyecto y el primer tramo de prolongación desde Mohíno

El último tramo de esta carretera se construyó el año pasado y conecta la rotonda de la paella con la avenida Mohíno. BELLIDO

El plan para seguir con la prolongación de la CV-149 será una de las prioridades del Ayuntamiento de Benicàssim con la incorporación de los remanentes, que ya han entrado en vigor. 

De todas las inversiones previstas, con 3,2 millones de euros, esta es de las iniciativas más avanzadas, según explica la alcaldesa, Susana Marqués. El consistorio destinará 344.000 euros para hacer el proyecto y poder iniciar el primer tramo del vial. Del importe total consignado, una cantidad de «54.000 euros estará dirigida a la redacción del proyecto de prolongación hasta el bulevar», según indica la munícipe. Este será el que definirá cómo se tendrá que desarrollar la actuación para conectar la CV-149 con el casco urbano y los diferentes tramos, ya que es un plan de gran envergadura, que se tendrá que ejecutar por fases.

«Una cantidad de 54.000 euros estará dirigida a la redacción del proyecto de prolongación hasta el bulevar»

Susana Marqués - Alcaldesa de Benicàssim

decoration

Los 290.000 euros restantes se prevén para poder iniciar los trabajos de construcción del primer tramo de esta extensión de la autovía, que se estima que irá desde la nueva rotonda de Mohíno hasta la Escuela Infantil Pintor Tasio, aproximadamente, según avanza Marqués. El siguiente sería desde este punto hasta Frares y la última prolongación sería la comprendida hasta el bulevar del casco urbano. De esta forma, el objetivo es ir desarrollando el plan en los próximos años, destinando cada ejercicio el presupuesto necesario. 

Cementerio

Por otro lado, el primer proyecto que ha salido a licitación con este importe procedente de los remanentes municipales ha sido el de la ampliación del cementerio municipal con un importe de 438.161 euros. La actuación pretende dar respuesta a la falta de nichos para un periodo de alrededor de 10 años.

El presupuesto se empleará para la construcción de 244 nuevos nichos y 104 columbarios, según explica el concejal responsable del área de Urbanismo, Carlos Díaz. «De los 80 nichos que hicimos ya se han gastado casi la mitad y hace falta que pongamos más. Por lo que vamos a hacer esta inversión importante, con esta obra grande que pasará a completar toda la parte baja del camposanto, que es la que queda entre lo nuevo que hicimos», señala el edil.

Marqués también señala que otras de las intervenciones más prioritarias «serán todas las obras hidráulicas y los proyectos de planes provinciales».

Asimismo, también se contemplan 500.000 euros para el mobiliario que posibilite la puesta en marcha del Centro Especial de Atención al Mayor (CEAM), 354.000 para la adecuación de nuevas dependencias de atención municipal y 280.000 para alumbrado público, entre otros.

Compartir el artículo

stats