El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El ciclo de ponentes tendrá continuidad los próximos años, según anuncian en la clausura

El doctor Alfonso del Corral despide las jornadas del Palasiet: "El mayor fondo de inversión que tenemos somos nosotros"

La periodista Loles García modera la charla en la que también participan Rubén Pons, Juan Rayo y Melchor Miralles

Alfonso del Corral, Rubén Pons, Juan Rayo y Melchor Miralles participaron en la charla moderada por Loles García. Gabriel Utiel

La medicina deportiva centró este miércoles el debate en la última charla que celebró el Palasiet en el marco de sus Jornadas del Bienestar en Benicàssim. Los expertos apuntaron que puede llegar a ser determinante, incluso, para que un equipo o un deportista gane una competición. 

Así lo expresaron profesionales de la talla del doctor Alfonso del Corral, exjugador de baloncesto y exjefe de los servicios médicos del Real Madrid; Rubén Pons, responsable del servicio de fisioterapia del Palasiet; y Juan Rayo, preparador físico del complejo, en una mesa redonda que fue moderada por Loles García, directora de La Panderola de Medi TV, la televisión de este diario, y que contó también con el periodista Melchor Miralles.

Del Corral puso el foco igualmente en la importancia de no tener unos kilos de más, que tan negativamente influye en la movilidad y condición física de los deportistas, además de en la salud. «El mayor fondo de inversión que tenemos somos nosotros y tenemos que cuidarnos», señaló, a la vez que destacó el auge del sector de la salud. «España sigue siendo la Florida de Europa, con el turismo, los buenos servicios y temas de salud», apuntó el experto.

El doctor Alfonso del Corral, durante un momento del coloquio. Gabriel Utiel

Precisamente, el Palasiet tiene una clínica de talasoterapia puntera no solo en el país, sino también en Europa. «Y Benicàssim es destino de salud gracias a este complejo, que es además todo un referente en la Comunitat», resaltó García, que puso en valor la reciente reforma de las instalaciones.

La última charla de las jornadas del Palasiet ahondó en la medicina deportiva. Gabriel Utiel

Del Corral aplaudió la labor de los fisios, que «ayudan a una recuperación inmediata o mucho más rápida», subrayó. Dentro de ese ámbito, el público pudo escuchar al benicense Rubén Pons, fisioterapeuta de confianza de deportistas de primer nivel como los futbolistas Fabián Ruiz (Nápoles) o Philippe Coutinho (Aston Villa), con los que trabaja mano a mano con un nivel de exigencia muy alto. Otros como Mohamed Salah (Liverpool) también han sido tratados por Pons en el Palasiet, con sesiones de fisio y talasoterapia, combinado con paseos y ejercicios por la playa y la vía verde.

Vida saludable

Miralles relató su experiencia con el programa de pérdida de peso del hotel, que con un equipo orienta a los huéspedes para conseguir los objetivos propuestos y adaptarse a un hábito de vida saludable que los haga perdurables en el tiempo. «Logran que pase de ser una obligación a que te apetezca hacerlo, con ese espíritu de cuidarte», explicó.

El director del Palasiet, Pablo Farnós, agradeció a todos los ponentes su participación, mientras que su hermano Vicente avanzó en la clausura que estas jornadas abiertas al público en general y gratuitas «van a tener continuidad en los próximos años».

El programa ha contado con profesionales como Pedro García Aguado, que habló sobre motivación, una jornada centrada en la gastronomía saludable con el chef benicarlando Raúl Resino y un homenaje al doctor Joaquín Farnós. 

Compartir el artículo

stats