El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

JORNADAS DEL BIENESTAR EN EL PALASIET

El chef Raúl Resino elogia en el Palasiet los productos tan variados de Castellón: "Somos unos privilegiados"

El cocinero estrella Michelin revela las claves para una cocina 100% saludable con frutas, verduras y pescados

El chef Raúl Resino (i), durante un momento de la charla en el Palasiet, junto a Antonio Gracia y Loles García, de Medi TV. Eva Bellido

El chef Raúl Resino ha puesto este miércoles en valor los productos del mar y de la huerta castellonense para una cocina sabrosa, mediterránea y 100% saludable, en la segunda sesión de las Jornadas del Bienestar del Palasiet en Benicàssim.

La charla, presentada por la periodista Loles García, la gran cabeza visible de la televisión de Mediterráneo, Medi TV, ha contado con la participación de la tecnóloga de alimentos del complejo hotelero, Irene Domínguez; y el jefe de cocina del establecimiento, Antonio Gracia, que han revelado algunas de las claves de la comida saludable del complejo. Además, horas antes de la charla, el chef con una estrella Michelin y dos soles Repsol se ha pasado por La Panderola.

"Somos unos privilegiados en Castellón. Además de los productos del mar y las alcachofas de Benicarló, también tenemos espectaculares sandías, coliflores, lechugas, cítricos y trufa, entre muchos otros, así como grandes vinos"

Raúl Resino - Chef estrella Michelin

decoration

Todos han coincidido en la importancia de evitar los fritos, rebozados y las grasas, aprendiendo a cocinar de una forma más saludable y conservando las propiedades de los alimentos. Asimismo, han destacado el aceite de oliva virgen extra de la provincia de Castellón de olivos milenarios, con la recomendación de ponerlo al final cuando ya está el plato cocinado.

«Somos unos privilegiados en Castellón. Además de los productos del mar y las alcachofas de Benicarló, también tenemos espectaculares sandías, coliflores, lechugas, cítricos y trufa, entre muchos otros, así como grandes vinos», señaló Resino. 

Loles García ha sido la presentadora del evento. Eva Bellido

Domínguez también ha resaltado lo concienciada que está actualmente la sociedad con la gastronomía saludable: «Con la pandemia del covid nos dimos cuenta que invertir en salud es la mejor inversión que podemos hacer, además de pasar tiempo con la familia». Y ha destacado el equipo de profesionales del complejo, que ayuda a tantas personas a adquirir hábitos saludables, con ejercicio y una alimentación adecuada recomendada.

La charla en el Palasiet venía acompañada de un 'showcooking'. Eva Bellido

Durante la charla, Gracia condimentó en un showcooking dos platos elaborados con productos del mar que forman parte de la oferta culinaria del complejo. Por un lado, preparó una caballa marinada y ajo blanco de chufa; y, por otro, una corvina salvaje con cuscús de brócoli y verduras, que después degustaron los asistentes.

Próximas charlas en las Jornadas del Bienestar

El 20 de mayo harán un homenaje al doctor Joaquín Farnós, fundador del Palasiet y pionero de la talasoterapia en España, que falleció hace un año, con la conferencia del doctor Antonio Burgueño Doctor Joaquín Farnós. El Legado, a las 19.00. Las jornadas terminarán hablando de medicina deportiva, el 8 de junio, con el doctor Alfonso del Corral Salas y el fisioterapeuta Rubén Pons.

Compartir el artículo

stats