El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó está ampliando 70 metros de acera en dos tramos de la calle Francisco Daròs para hacerlos accesibles. El concejal de Urbanismo, Javier Ferreres, destacó ayer la importancia de esta obra «porque mejora la seguridad de los peatones en el entorno del colegio Assumpció». «Diariamente pasan muchos niños y queremos garantizar que el acceso al centro sea seguro y accesible», indicó.

Además, señaló que esta actuación cumple con «una demanda de los vecinos de la calle y también de la asociación vecinal del barrio». Con ella, la acera cuenta con el ancho mínimo para que sea accesible, 1,80 metros. De esta manera, «pueden pasar sin problemas sillas de ruedas, vehículos de movilidad personal o carros de bebé», añadió el edil del área.

Paralelamente a estas obras, la brigada municipal también está adaptando todos los pasos de peatones del Polígono III para hacerlos totalmente accesibles. Y recientemente en el tramo final de la avenida Cor de Jesús también han cambiado el aparcamiento de cordón a batería inversa, con lo que han duplicado las plazas de aparcamiento en esta zona.

Ferreres recordó que en los últimos meses se ha actuado en diversas zonas para mejorar la accesibilidad y el estado de la vía pública, con inversiones en las calles General Picazo, Montebello y San Quintín, donde también se han solucionado problemas de humedades; y en el Grupo La Unión y Carbonaire. «Vamos a seguir en esta línea de mejorar la ciudad dentro de nuestras posibilidades, teniendo en cuenta que la Vall tiene 200 kilómetros de viales que atender».

Plan de asfaltado 2022

En breve publicarán la licitación del plan de asfaltado 2022, que mejorará las principales vías, «por las que pasan más de 8.000 vehículos al día y sufren un gran desgaste», señaló. De este modo, este año priorizarán los accesos a la ciudad y circunvalaciones.