La afición se preparaba para participar en la segunda exhibición taurina del sábado en las fiestas de Sant Joan de Nules cuando uno de los integrantes de la peña Vuits i Nous, encaraga de patrocinar el siguiente bou al carrer del programa, se colocó delante del cajón del toro y reclamó la presencia de su pareja. Ella no podía ni imaginar que iba a convertirse en la protagonista del momento más intenso de la jornada.

Vicente Fortea hincó la rodilla en el suelo frente a Yolanda Bruno mientras decenas de personas esperaban el disparo de los tres cohetes que anuncian que el toro va a salir. Sacó del bolsillo una cajita y le mostró un anillo. El sí contenido y emotivo de ella provocó el estallido de júbilo compartido consiguiente.

Cuentan sobre ambos que son dos personas muy vinculados con la fiesta. Vicente fue presidente de honor hace varios años. Yolanda es la actual secretaria de la comisión de fiestas. Los aliados de Vicente, tanto sus amigos de la peña como el resto de integrantes de la comisión.

Ya era un día especial para Vuits i nous, porque iban a poder consumar una aspiración que habían tenido que aplazar los últimos dos años como consecuencia de la pandemia, que obligó a suspender todos los actos festivos. Precisamente cuando Vicente Fortea fue presidente de honor de Sant Joan, un grupo de amigos de la infancia decidió juntarse para patrocinar un toro en las fiestas de su barrio. El primero, en el 2019, fue un bou de corro embolado. Pero lo que ellos querían era ofrecer un cerril a sus vecinos. Se pusieron manos la obra, pero tuvieron que dejarlo todo en suspenso hasta este año.

El momento, por tanto, ya era especial de por sí. Precisamente por ello Vicente quiso que el sábado pasado fuera inolvidable para su pareja.