El Parque de la Cerámica de Onda se convertirá a partir de julio en el punto de encuentro más divertido para los niños de la ciudad, tras las nuevas inversiones que acomete el Ayuntamiento, que incluyen la construcción de una zona de juegos acuáticos, la renovación del área de columpios, así como la instalación de una tirolina y un tobogán gigante.

Así lo anunció ayer la alcaldesa, Carmina Ballester, tras supervisar las obras que avanzan a buen ritmo, por lo que está previsto que a lo largo de la primera quincena del próximo mes se pueda disfrutar ya de este nuevo espacio dedicado a la infancia, que suma una inversión total de 200.000 euros.

Completa oferta

Será un parque infantil con muchas novedades, ya que los pequeños tendrán la opción de refrescarse allí durante los meses más calurosos de verano y jugar con las atracciones acuáticas, divertirse con los nuevos columpios o ser partícipes de la aventura probando la tirolina.

«Los niños ondenses se merecen un parque de primer nivel pensado por y para ellos, con multitud de actividades con las que jugar, aprender y divertirse, porque si nuestros pequeños son felices, Onda es feliz», apuntó la primera edila, quien estuvo acompañada en la presentación del proyecto por el concejal de Ciudad Sostenible y Saludable, Paco Pastor, y el teniente alcalde y edil responsable de Recursos Humanos, Bibliotecas y Juventud, Vicent Bou.

Accesibilidad

Por otro lado, con el objetivo de fomentar el desarrollo físico, funcional y social de los menores, la instalación contará con juegos accesibles para todo tipo de capacidades. Además, se pondrá en marcha utilizando sistemas avanzados de eficiencia en la gestión para reducir el consumo de agua y energía eléctrica.

En este sentido, Pastor quiso destacar que «queremos convertir el nuevo Parque de la Cerámica en un enclave de encuentro para que los ciudadanos puedan disfrutar durante el periodo estival».  

Asimismo, cabe recordar que el futuro recinto enfocado para los más pequeños también alberga oferta de ocio para más edades, con la zona de calistenia o Work Out y un espacio de máquinas de ejercicio para los más mayores.