Suscríbete

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

APENAS 24 HORAS DESPUÉS DE LA DENUNCIA EN 'MEDITERRÁNEO'

Vodafone repara la avería en la red de la Tinença tras 60 días sin cobertura

Piden disculpas por la incidencia y aseguran que harán seguimiento para que no se repita

Imagen de la antena que da cobertura móvil al núcleo urbano de Coratxar. JAVIER ORTÍ

Los técnicos de Vodafone se desplegaron ayer en Coratxar, el núcleo poblacional más elevado de la Pobla de Benifassà, hasta lograr reparar la incidencia que durante más de dos meses ha tenido al municipio sin cobertura y apenas 24 horas después de que Mediterráneo se hiciera eco de la problemática por la falta de cobertura móvil. «Sentimos mucho la incidencia. En menos de 24 horas, desde que se publicó la noticia hemos logrado reparar la avería», explicaron fuentes de la compañía. 

Respecto a la afección, argumentaron que «hemos desplegado numerosos medios técnicos en la zona para poder resolver el problema». «Pensamos que va a ser una solución definitiva y de largo plazo», como adelantaron desde Vodafone. Con todo, no descartan volver a actuar en este enclave si es necesario. «No nos vamos a olvidar del tema, vamos a hacer un seguimiento para que no se vuelva a dar una situación así», destacaron desde la compañía telefónica.

Dos meses de avería

Cabe recordar que en esta ocasión han sido 60 días, pero el año pasado los afectados del lugar ya estuvieron cinco meses sin cobertura por problemas en la línea. 

Por ello, los vecinos celebran volver a tener red, pero se sienten «ninguneados» por la firma de telecomunicaciones. «Dos meses llamando cada día a Vodafone y nos han ignorado. Hasta que no hemos salido en prensa no han hecho nada», lamentó Juan Carlos Martínez, gerente de la Hostatgeria Sant Jaume de Coratxar. También agradecieron el respaldo de la Diputación de Castellón.  

Nueva red de fibra

Por otro lado, desde Vodafone anunciaron la ampliación de su red de fibra óptica en núcleos de Castellón, aunque ninguno de ellos en Els Ports o la Tinença. Concretamente, afectará a Altura, Les Cases del Riu (pedanía de Rossell), Castellnovo, Geldo, la Vilavella, Navajas, San Rafael del Río, Segorbe, Soneja, Sot de Ferrer y Torreblanca. 

En el Senado

El caso de Coratxar y la Pobla de Benifassà se trató ayer en el Senado, «como ejemplo del fracaso de los planes del Gobierno en materia de telecomunicaciones». El senador de Compromís, Carles Mulet, trasladó durante el debate del Proyecto de Ley General de Comunicación Audiovisual la situación de incomunicación en el interior de Castellón. La diputada autonómica, Belén Bachero, llevará el asunto a Les Corts.  

Compartir el artículo

stats