Sant Joan de Moró inicia hoy una nueva edición de sus fiestas en honor a San Juan Bautista, «con un amplio programa de festejos, eminentemente populares, que tiene en los espectáculos taurinos y en las actuaciones musicales su principal atractivo», destacó ayer el alcalde, Vicente Pallarés. El primer edil subrayó que «se trata de una edición muy especial porque, después de dos años de mascarillas y de distanciamiento social, recuperamos la normalidad y vamos a poder vivir nuestras celebraciones patronales en la calle y todos juntos, como nos gusta».

Desde hoy y hasta el domingo, 3 de julio, se desarrollará una intensa agenda que respeta la estructura tradicional, y en la que los espectáculos taurinos se mantienen como el pilar central de las propuestas, «pero hay muchos más actos pensando en todos los vecinos, desde los más pequeños a los más mayores, aunque, como ocurre todos los años, los jóvenes tiene un tratamiento especial, y para ellos se han montado numerosas verbenas, discotecas móviles, citas musicales y sesiones de tardeo», como señaló Pallarés.

Todo tipo de actividades

Junto a los toros y a los espectáculos de todo tipo, se sucederán las actividades deportivas y culturales, así como las exhibiciones pirotécnicas y las degustaciones gastronómicas. Tampoco faltarán las manifestaciones culturales y religiosas, así como los festejos pensados de manera exclusiva para los más pequeños de la localidad.

«Hemos programado, única y exclusivamente actos de carácter popular, completamente gratuitos y abiertos a todos», afirmó el munícipe, quien confía en que, después de dos años sin fiestas, «todos los vecinos se vuelquen en esta edición y esperamos que la participación sea multitudinaria durante el ciclo». En este sentido, el alcalde subrayó que, al igual que en anteriores convocatorias, esperan recibir «la visita de muchos vecinos de numerosos pueblos de la provincia que vienen a disfrutar de nuestras fiestas y de nuestra reconocida hospitalidad».

Implicación vecinal

El alcalde destaca de manera especial que esta edición de las patronales es posible «gracias a la colaboración no solo de muchos vecinos, sino también de numerosos establecimientos y empresas y, por supuesto, de las peñas taurinas y de la práctica totalidad de colectivos sociales y culturales locales».