El Ayuntamiento de Sant Joan de Moró ha aprobado la liquidación del presupuesto municipal del ejercicio 2021, unas cuentas que han vuelto a terminar de una manera muy positiva y que evidencian que se mantienen en niveles muy altos de saneamiento.

Según la liquidación, las arcas municipales acaudalan 6,281 millones de euros, una cantidad que se alcanza después de que se haya incorporado un superávit del presupuesto del año 2021 de 1,182 millones de euros, tal y como ha reflejado la intervención municipal y ha sido ratificado por pleno de la corporación municipal.

«Afrontamos el año 2022 con total capacidad financiera, sin deudas, con un importante nivel de reservas económicas, pese a haber bajado los impuestos al nivel más bajo de la historia de Sant Joan de Moró, en una muestra más de que las políticas del equipo de gobierno funcionan», indicó el alcalde, Vicente Pallarés, quien resaltó que «la máxima que aplicamos es hacer más con menos, como hacen todas las familias, y más en un momento de dificultad económica como el que estamos atravesando». «En esto somos muy escrupulosos, porque estamos hablando del dinero de los vecinos», añadió el primer edil.

El alcalde anunció que una parte de ese remanente se incorporará a las cuentas para este ejercicio 2022, con la finalidad de «ampliar el capítulo de inversiones y desarrollar las actuaciones que reclaman los habitantes de Moró, un apartado en el que ahora estamos trabajando y que anunciaremos próximamente, cuando estén definidos los nuevos objetivos», concluyó el máximo representante municipal.