El Ayuntamiento de Onda mejora Escola Oberta, el servicio de atención y acogida de menores escolarizados, desde Infantil 3 años hasta 6º de Primaria, con la ampliación de la escola matinera a todos los centros educativos de la ciudad, públicos y concertados.

Así, los menores podrán ser atendidos en sus colegios desde una hora y media antes del inicio del horario lectivo. Por otro lado, la vespertina se realizará en los colegios CEIP Baltasar Rull y CEIP Miralcamp, desde la finalización del horario escolar hasta dos horas después. Ambos servicios se ofrecerán entre septiembre y junio.

El consistorio informa que el plazo para la matriculación en la Escola Oberta, que también incluye desayunos y meriendas saludables, así como actividades lúdicas y educativas, con el objetivo de fomentar la conciliación de padres y madres, se abrirá el 16 de agosto tanto de forma presencial, en el SAT del Ayuntamiento con cita previa, o telemáticamente, con certificado digital en www.onda.es. 

La concejala de Educación y Formación, Estela Badenes, destaca «la importancia de fomentar la conciliación familiar y ofrecer a los niños un espacio lúdico y educativo, fomentando la alimentación saludable», y la ampliación también a centros concertados. 

Cartel de 'l'Escola Oberta' de Onda MEDITERRÁNEO

Las tasas de la matinera y la vespertina son de 30 euros mensuales por usuario y por servicio, los cuales incluyen desayuno y merienda. En caso de segundo hermano o hermana, familia monoparental o numerosa, las tasas estarán sujetas a descuentos. Así mismo, las familias que por motivos personales o laborales necesiten hacer uso puntual del servicio, podrán elegir días sueltos por 2,50€/día, excepto el servicio de vespertina en el mes de septiembre y junio que, por ser período extraordinario, será por mes completo.