Concurrido y aplaudido encierro campero el de hoy en las fiestas patronales de Sant Joan de Moró, con la participación de un centenar de caballos de la AC Hípica local, organizadora del acto, así como de caballistas de otras localidades cercanas. Los equinos han estado acompañados por cabestros, toros y vacas de la ganadería de Javier Tárrega, El Gallo. La programación dominical también ha contado con un tardeo a cargo del grupo castellonense Kasparov y por la noche, en el edificio polifuncional, tendrá lugar Mi Gran Noche, un tributo al artista Raphael.

Esta semana, salvo el último domingo del 3 de julio, todos los días habrá exhibiciones taurinas, ya que este año destaca un histórico cartel taurino con 14 astados en cuya elaboración han participado las peñas de la localidad. Así, La Unión, Empina el Colze, Conill Pelat y La Divisa patrocina un toro cada una de ellas, mientras que Toreros de Barra aporta dos. Además, la firma Instalaciones Eléctricas Porcar costea otro astado. A estos siete animales se suman los dos que ha adquirido el Ayuntamiento y otros cinco astados del hierro de Marcelino Acosta de Huelva que protagonizarán el Primer Concurso de Recortes previsto para este próximo miércoles.

7

Revive el encierro campero de Sant Joan de Moró Javier Nomdedeu

Variedad

Te puede interesar:

Aunque los espectáculos taurinos son el pilar central de las celebraciones en honor a San Juan Bautista, hasta el próximo domingo se desarrollará un intenso programa que respeta la estructura tradicional. «Hay actos pensados para todos los vecinos, desde los más pequeños a los más mayores, aunque, como ocurre todos los años, los jóvenes tiene un tratamiento especial, y para ellos se han organizado numerosas verbenas, discomóviles, actuaciones musicales y sesiones de tardeo», señala el alcalde Vicente Pallarés. También se suceden estos días las actividades deportivas y culturales, así como las exhibiciones pirotécnicas y las degustaciones gastronómicas. Tampoco faltan las manifestaciones culturales y religiosas y las propuestas pensadas para los más pequeños.

«Hemos tenido que superar una pandemia y esperar dos años para que llegará este momento. Y os pido que disfrutéis de estas fiestas, porque son para todos vosotros», aseguró Pallarés desde el balcón del ayuntamiento segundos antes del lanzamiento del chupinazo. Después, los miembros de la corporación municipal repartieron pañuelos de color naranja, el símbolo de las fiestas de este año, entre todos los asistentes, y se dio paso ya a los primeros actos taurinos de los festejos.