El Ayuntamiento de Benicàssim, a través del área de Medio Ambiente, comienza una nueva edición de la campaña de educación ambiental para concienciar a los vecinos acerca de la importancia de cuidar del entorno y conseguir un municipio más limpio.

Como indica la concejala responsable del área, Elena Llobell, «el proyecto impulsado por el Ayuntamiento busca dar un servicio de proximidad a la ciudadanía, el comercio y las empresas sobre las mejores prácticas en materia de gestión de residuos».

Para ello, cuatro educadoras ambientales de la UTE Saneamiento Urbano de Benicàssim (Fobesa-FCC) son las encargadas de informar a los vecinos acerca de las ordenanzas municipales, normas de uso y buenas prácticas medioambientales a seguir en materia de gestión de residuos. Entre otras acciones, las jóvenes reparten folletos informativos a pie de calle y cuyo contenido presta especial atención al horario y cantidades de depósito tanto de voluminosos como de podas y resto de residuos en el ecoparque municipal y en el recinto móvil.

Además, como muestra de buena práctica, las educadoras utilizan la bicicleta para sus desplazamientos, evitando así emisiones de dióxido de carbono que aumenten el cambio climático y el calentamiento global.