El Ayuntamiento de Onda incorporó este viernes a 15 vecinos que se encontraban en situación de desempleo para reforzar los servicios municipales de julio a septiembre. Se trata de una apuesta para dotar de nuevas oportunidades profesionales, mejorar su empleabilidad y formar a ondenses.

Este plan de empleo supone una inversión municipal de 105.887 euros, de los cuales 8.889 son subvencionados por parte de la Diputación de Castellón.

Las personas incorporadas realizarán su trabajo en distintas dependencias. Una de ellas tendrá su puesto en el área de Deportes, dos más en Comercio y Turismo, otros dos en Comunicación, cuatro en Juventud y Bibliotecas y, por último, seis en la Brigada Municipal.

Al respecto, el teniente de alcalde del área de Recursos Humanos, Juventud, Innovación y Bibliotecas, Vicent Bou, recalcó la necesidad de apostar por programas en los que se fomente la empleabilidad de los ondenses. «Nuestro objetivo es facilitar la inserción de los vecinos y estos programas contribuyen a aportar experiencia laboral, lo cual se traduce en mayores oportunidades laborales», manifestó el edil.

Por otra parte, el consistorio también incorpora a 15 nuevos empleados a su plantilla a través de becas de formación y prácticas, cuya actividad se desempeña en los edificios municipales.