El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hasta el 10 de septiembre

Orpesa pone en marcha la zona azul con ventajas para los vecinos

Los empadronados afectados pueden solicitar un distintivo para aparcar gratis

Un vecino utilizando la máquina que emite los tíquets para estacionar los vehículos en la zona azul de forma regulada. EVA BELLIDO

La zona azul ya está en marcha desde el pasado 1 de julio en Orpesa con el objetivo de rotar el aparcamiento en las zonas más concurridas de la localidad costera durante la temporada alta. El sistema de estacionamiento regulado permanecerá activo hasta el próximo 10 de septiembre, y de forma ininterrumpida, según informó la alcaldesa, Araceli de Moya. 

Los comercios afectados, que tengan ubicados sus establecimientos en estas zonas, pueden solicitar un distintivo para beneficiarse de no pagar por aparcar sus vehículos; así como los residentes. En este último caso, deben aportar el certificado de empadronamiento y el impuesto sobre vehículos, según indicó de Moya.

Asimismo, también se reservan algunas de estas tarjetas especiales para servicios municipales, sanitarios que se desplazan por el municipio para atender a pacientes en domicilios particulares, y personal técnico de las áreas de Turismo y Cultura, entre otros.

Otras ventajas

La munícipe explicó que este sistema «es una manera de regular el estacionamiento y encontrar sitio para aparcar cuando necesitas ir a algún sitio de mucha afluencia». De esta forma, se evita que los vehículos permanezcan durante un periodo de tiempo largo ocupando las plazas de párking en el municipio y se fuerza un poco la rotación. 

Además, la empresa encargada de prestar el servicio habilita una oficina, que está situada en la calle Eliamar, donde se puede acudir para realizar cualquier consulta. Los interesados incluso pueden obtener en este punto bonos mensuales para que salga más económico, aunque no sean residentes en Orpesa, según apuntó la edila.

El Ayuntamiento trabaja en la creación de bolsas de aparcamiento para ir aumentando el número de plazas, que tan necesarias son en temporada alta, concretamente en julio y agosto, cuando más visitantes recibe la localidad .

«Hemos habilitado bolsas de estacionamiento en la zona dels Quarts, más de 170 plazas, también tenemos algunos solares disponibles a través de convenios con los propietarios adaptados para párking en verano, como por ejemplo en la avenida Valencia, en Els Quarts y el centro del pueblo. Y acondicionamos hace poco otros en la calle Benassal y Peñíscola», explicó De Moya. 

Compartir el artículo

stats