Vecinos de todas las edades disfrutaron ayer con la fiesta del agua que inauguró los nuevos juegos acuáticos del parque de la Cerámica de Onda. Padres, madres y, sobre todo, muchos niños sacaron los bañadores para refrescarse y estrenar el nuevo espacio, que se compone de columpios y estructuras con chorros de agua para mitigar el calor. El parque se convertirá así en la zona de referencia del ocio familiar e infantil.

La tirolina y el gran tobogán son las otras grandes novedades del recinto, que aspira a ser el punto de encuentro de los más pequeños en Onda. También han acondicionado los columpios que había antes, además de algunos arreglos en las zonas ajardinadas. La inversión total en estas reformas ha sido de 200.000 euros.

La alcaldesa, Carmina Ballester, reivindica que los jóvenes de la localidad necesitaban una zona así. «Nuestros niños se merecen las mejores instalaciones porque queremos consolidarnos como ciudad de la infancia. Si ellos son felices, Onda es feliz», dijo. Y es que con estas temperaturas tan sofocantes, «los juegos acuáticos son la mejor opción para pasar un buen rato refrescante».

El nuevo parque acuático estará abierto todos los días de la semana en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas. Servirá para refrescarse en verano y de decoración en invierno.