El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Burriana

Prevén reabrir el Museu de la Taronja antes de final de año

La alcaldesa espera que sea los «próximos meses» tras reactivar patronato y fundación

La alcaldesa, Maria Josep Safont, y la consellera de Cultura, Raquel Tamarit, presidieron la cita sobre el Museu de la Taronja.

Paso clave para reabrir el Museu de la Taronja de Burriana tras 10 años cerrado al público. Las previsiones del Ayuntamiento más optimistas pasan por volver a ponerlo en funcionamiento antes de que acabe el año. Al respecto, la alcaldesa, Maria Josep Safont, indicó que será durante los «próximos meses», sin concretar una fecha

Para hacerlo posible, ayer se dio luz verde, con la presencia de la consellera de Cultura, Raquel Tamarit, a reactivar la fundación Museu Arxiu de la Taronja, mediante la constitución del nuevo patronato y la propuesta de modificación de los estatutos. Un trámite fundamental que posibilitará que la gestión del ente sea casi en su totalidad municipal, ya que la mayoría de representantes serán del consistorio

La presidencia la ostentará la alcaldía y estarán como vocales natos las concejalías de Cultura, Turismo y Hacienda. La Generalitat estará representada por la Dirección General de Cultura, y tendrá un miembro la Fundació Cañada Blanch, y Joan Manuel Calpe, como secretario.  

Burocracia

La primera edila explicó que «hemos avanzado mucho» y espera que la burocracia sea «ágil y rápida», como se aseguró en el encuentro, para ratificar los nuevos estatutos «en 2-3 meses» y dar paso a las reformas en el edificio, previa comprobación de los técnicos, «en el tejado o las posibles filtraciones, ya que no está en las mejores condiciones desde el 2012»

Sobre la liquidación de la deuda, de unos 160.000 euros, el Ayuntamiento la contempla en su presupuesto del 2022. «Estamos muy satisfechos de poder reactivar este espacio que pone en valor la citricultura», remarcó Safont.  

Compartir el artículo

stats