El pasado sábado reabrió el bar de la Serratella después de convocar un casting para adjudicar de nuevo el local, en este caso, a una pareja de la localidad de Benicarló que ha notado durante la jornada una buena acogida. La apertura del bar ha coincidido con la preparación de las fiestas del patrón del pueblo, Sant Miquel.

Jaume Tarragó, el nuevo regente del local junto con su pareja, Cristina Pérez, ha percibido llegada multitudinaria de personas por estas fiestas patronales, ciclistas y visitantes de un hotel cercano. Como todavía no han recibido la materia prima de los proveedores, Tarragó ha confirmado que, "de momento, no se ofrece un menú".

Jaume Tarragó con su pareja, Cristina Pérez, en la reapertura de hoy sábado del bar de Serratella. Ana Núñez

El alcalde de Serratella, Alfonso Arín, ha explicado que el casting llegó a las últimas fases con 4 o 5 candidatos tras una revisión de los currículums y las memorias de las personas interesadas en reabrirlo. Una vez valoradas especialmente la vida laboral y la experiencia en la gestión autónoma de un negocio similar, han dado los permisos a la pareja de Benicarló. De todos modos, la concesión durará solo dos meses y medio o tres, hasta que el Ayuntamiento saque a concurso público la adjudicación definitiva del bar.

Lucha contra la despoblación

Si bien no pueden conocer los beneficiarios de la futura convocatoria, Arín espera que la pareja de Benicarló continúe en el local que ha reabierto sus puertas hoy mismo, "ya que han apostado por el negocio en nuestra localidad", ha argumentado el munícipe de Serratella. De hecho, los nuevos regentes buscan vivienda en Serratella al haber comenzado a trabajar en el bar, legalmente, desde ayer.

Por otra parte, Alfonso Arín ha comunicado que el impulso del bar junto con una tienda de ultramarinos contigua se alinea con la lucha contra la despoblación. Sobre esto, el alcalde ha relatado que su prioridad es "que la gente no se tenga que marchar para encontrar servicios".

Además, es una manera de que las personas que pasan con bicicletas o coches por el municipio tengan acondicionada su visita, ha añadido Arín. En concreto, la tienda de ultramarinos serviría como "local social", parafraseando al alcalde, al servicio de la gente mayor que no tiene turismos para buscar fuera de Serratella los productos básicos de alimentación y limpieza del hogar.

La tienda de ultramarinos

Dicha tienda que ya está dentro del bar, aún no está en funcionamiento, porque Jaume Tarragó y Cristina Pérez aún no disponen de una nevera con capacidad para almacenar la comida. Él mismo ha comentado que algunos vecinos ya le han pedido género que tienen en el bar, pero actualmente solo podrían ofrecer barras de pan que compran en cantidades industriales en una panadería de Albocàsser.

La apertura de la tienda no está prevista para dentro de poco, según Tarragó, quien sí que ha podido avanzar que apostará por productos de proximidad. A pesar de este deseo como comercial, la pareja tendrá en cuenta los alimentos e, incluso, las marcas que le pidan los futuros clientes, mayoritariamente, habitantes del municipio de Serratella.