En la agenda había mucha competencia: el Arenal Sound de Burriana, les Penyes en Festes de la Vall d’Uixó, y otras actividades culturales y lúdicas que podían suponer un inconveniente a la hora de atraer público para unos festejos populares como los de Sant Roc de Nules, pero las tradiciones tienen un peso indiscutible para los vecinos, y como hay público para todo, el balance del primer fin de semana de celebraciones en la playa, según el alcalde, David García, es positivo, y se espera más para los próximos días.

García incidió este domingo en el hecho de que la programación propuesta por el Ayuntamiento contribuye a «dinamizar la playa a todos los niveles». Y eso se ha dejado sentir en las calles estos días.

Con especial protagonismo de la Fira de Comerç i ONG’s, la principal avenida de la playa era un ir y venir constante de gente. Y es que, según el alcalde, en la confección del programa se ha tenido en cuenta «organizar actividades para todos los públicos, tanto los que residen todo el año, como los veraneantes y los visitantes». Pensando en todos ellos y en la diversidad de perfiles e intereses que ello supone, «es fundamental ofrecer alternativas de ocio estival».

Oferta variada

Así, ayer, quienes estaban en Nules podían elegir entre acudir a los actos taurinos, a la mencionada feria de comercio, al desfile de modas solidario que se organizó en la Terrassa de l’Estany o el baile para la gente mayor que se organizó por la noche.

Este lunes habrá un descanso festivo, y la próxima cita multitudinaria será la Nit dels Farolets organizada por varias entidades locales. Habrá diferentes actividades entorno de esta celebración.