El festival Moncofa al Carrer, conocido como MAC, recupera su mejor nivel después de que el año pasado pudiera celebrar algunas actividades tras el apagón de 2020 por culpa de la pandemia del coronavirus. El Ayuntamiento de Moncofa ha desarrollado un trabajo muy importante para programar una semana de espectáculos en la nueva edición.

Teatro, música, cine y animación forman parte de la agenda que podrán disfrutar los miles de visitantes que esperan este mes, concretamente entre el próximo domingo y el sábado 27, cuando el guitarrista Pedro Navarro pondrá el brillante colofón a la edición de este año, que ofrecerá actividades a lo largo de esas siete jornadas, durante las que tratarán de implicar al máximo a los asistentes, para que vivan de primera mano todo lo que acontece en el MAC.

La concejala de Cultura, Ana Gracia, asegura que «el equipo de gobierno que lidera Wences Alós Valls ha logrado completar una programación muy atractiva después de volver a la completa normalidad este verano», indica.

Esta edición del 2022 comenzará el próximo domingo, de la de la mano de los Violoncheli Brothers, famosos por su excelente participación en el programa televisivo de Tele 5 Got Talent España. 

Programación del MAC

Pedro Navarro, plato fuerte

No obstante, la actuación principal es el concierto de Pedro Navarro, que se llevará a cabo el sábado 27, a las 23.00 horas. El reconocido guitarrista de Nules ofrecerá un espectáculo flamenco con la colaboración de arte ecuestre en la plaza Na Violant d’Hongria. 

El MAC 2022 forma parte de la agenda de actividades previstas dentro de la intensa agenda, tanto deportivas, como musicales, comerciales y religiosas, que ha programado en agosto el Ayuntamiento de Moncofa para celebrar las fiestas de Sant Roc. 

El cartel de actividades finalizará el próximo 27 de agosto. En la jornada del martes, día grande de las fiestas en la zona de la playa con la celebración de Sant Roc, se celebró la tradicional procesión y la misa en la emita de Santa María Magdalena del municipio.