Once serán los toros cerriles que recorrerán el recinto de la Vila durante las fiestas patronales de Sant Bartomeu en Nules, un cartel que pretende estar a la altura de un momento importante para la afición porque, aunque en las patronales de la Soledad de octubre ya hubo bous al carrer, la sensación entre quienes se implican en este apartado de la fiesta es que no será hasta este mes de agosto cuando se recuperará la verdadera normalidad.

De los once ejemplares escogidos para la ocasión, seis estarán patrocinados por peñas de la localidad y el resto por el Ayuntamiento, que deposita la confianza de la adquisición de los animales en la Comissió del Bou, pieza fundamental tanto en la preparación como en el desarrollo de los festejos taurinos en este municipio.

Ganaderías

Los nombres de las ganaderías escogidas para las celebraciones hablan de prestigio y de buenas expectativas de ofrecer espectáculo, aunque ya se sabe que si bien la planta y la presencia de los toros, por lo que ya ha podido verse, está garantizada, qué papel jugarán una vez salgan del cajón es algo que estará por ver. No será por falta de ganas de quienes van a hacer posible el regreso de los bous al recinto de la Vila, como antes.

Vegahermosa, Albarreal, Millares, Cebada Gago, Guadaira, La Palmosilla, Hermanos San Pedro y Alejandro Vázquez son los hierros que conforman un ambicioso cartel taurino en el que destaca una novedad, la que ofrecerá el lunes 22 de agosto la peña El Bou, con un encierro de transhumancia.

Peñas y preparativos

Las peñas que por Sant Bartomeu patrocinarán toros son Peña Cultural Taurina y Devoció pel Bou con dos ejemplares cada una, peña el Bou y Pernia y Cía, con un astado respectivamente. El resto, correrán a cargo del consistorio.

Como suele suceder en las jornadas previas a la semana festiva, la actividad ha sido frenética, especialmente para los integrantes de la brigada municipal que se encargan de montar toda la infraestructura de seguridad de los bous al carrer, como son los toriles, rateras en todas las calles, cadafales y la cubierta de la fuente que preside la plaza Mayor. Todo está listo para el regreso, únicamente faltan los aficionados.