Panorama llega esta semana a Vall d’Alba. La prestigiosa orquesta gallega actuará el próximo domingo, exactamente la noche del domingo al lunes a partir de las 00.15 horas, en el campo de fútbol. Un espectáculo de música, luz y color que hará vibrar a todos.

La Orquesta Panorama se puso en marcha en Galicia en el año 1988. Al principio era una pequeña formación de solo 8 amigos que iban a tocar por las poblaciones gallegas con una pequeña furgoneta y un equipo de sonido que no llegaba a los 500 vatios. Inicialmente, su repertorio estaba enfocado a un público mayor pero, poco a poco, fueron ampliando su agenda de actuaciones y empezaron a tocar fuera de Galicia, hasta llegar a toda la geografía nacional. Con esta evolución y el transcurso de los años, fueron modernizando su repertorio e introduciendo temas comerciales más actuales y los éxitos del momento. 

El espectáculo que ofrece Panorama les ha convertido en la mejor orquesta del país.

Actualmente, está considerada como la mejor orquesta de España, hasta el punto de ser objeto de un amplio reportaje en el programa Informe semanal de TVE. 

En Vall d’Alba se podrá disfrutar con su nuevo y más impactante espectáculo. Se trata del Play Tour 2022, con el que están recorriendo, y con gran éxito, todo el territorio nacional, con solo dos actuaciones en la Comunitat Valenciana. Un show en el que la formación gallega da un triple salto mortal, a nivel escénico y musical. 

Semana cultural 2022

El concierto de la Orquesta Panorama forma parte de un amplio programa de actividades que componen la Semana Cultural de Vall d’Alba, que sirve de preámbulo a las fiestas patronales, que comenzarán el próximo día 26. Una Semana Cultural que se inicia hoy con el acto de nombramiento de la reina y de la corte de honor infantil y que, hasta el día 25, incluirá todo tipo de actividades y para todos los públicos: presentación del equipo amateur del CD Vall d’Alba, exhibición de coches antiguos, talleres de manualidades, cine en la calle, actuaciones musicales, competiciones deportivas…

Programación de la Semana Cultural de Vall d'Alba 2022.

Programación de la Semana Cultural de Vall d'Alba 2022.

«El objetivo de esta semana cultural, que ya se viene organizando desde hace años, es dinamizar la vida cultural y social de Vall d’Alba en el mes de agosto, dando la oportunidad a todas las asociaciones y colectivos de nuestro pueblo a que participen en la elaboración del programa de actividades», señala la alcaldesa, Marta Barrachina, quien puntualiza que este año, y para celebrar la recuperación de la normalidad después de dos años marcados por la pandemia sanitaria, «hemos redoblado esfuerzos y contamos con la Orquesta Panorama, la más popular y prestigiosa de España».