Onda avanza en la labor de remodelación de la plaza Corts Valencianes. El equipo de gobierno municipal continúa con el plan de acción Onda Bonica, que pretende transformar los espacios degradados de la ciudad y mejorar la accesibilidad. Para ello, se cuenta con material cerámico de empresas y constructoras locales y una aportación municipal de casi 160.000 euros.

En esta ocasión, la compañía Grupobaymar Rehabilitación y Obras S.L. es la encargada de acometer las labores. El proyecto de remodelación es el resultado de la puesta en común de todas las peticiones y propuestas del vecindario de la zona, quienes participaron y manifestaron las necesidades de instalar más mobiliario urbano, una fuente, mejorar la accesibilidad, aumentar las plazas de aparcamiento y crear una zona de juegos infantiles, que se encuentra en proceso de construcción.

«El objetivo de este proyecto es hacer de Onda una ciudad más habitable. Para ello, hemos escuchado a todos los vecinos y hemos sumado sus ideas para mejorar la zona», señala al respecto la primera edila, Carmina Ballester.

Cabe destacar que las labores de pavimentación, alumbrado, abastecimiento y saneamiento ya se han puesto en marcha, y en esta actuación se han preservado dos símbolos característicos de la plaza: la olivera centenaria y la estatua del Rei Jaume I.

Túnel de entrada a Onda

En paralelo, el consistorio está llevando a cabo las obras de embellecimiento del túnel de entrada a la localidad con la instalación de un gran mosaico cerámico. En este caso, el alumnado del Centro Ocupacional El Molí han sido los encargados de elaborar de forma artesanal diferentes motivos representativos del municipio con material cerámico donado por Grupo Pamesa Cerámica.