El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

SABOR Y TRADICIÓN

La Fira del Coent de Burriana se afianza como cita ineludible de fiestas de la Misericòrdia

Cientos de personas se han acercado a la plaza de la Merced a degustar el producto típico local

Los vecinos demostraron tener muchas ganas de disfrutar del buen ambiente y la gastronomía. Andreu Esteban

La Fira del Coent de Burriana ha llenado la jornada de sabor y tradición, una cita que se afianza en el calendario festivo de la Misericòrdia. Cientos de personas se han acercado hasta la plaza de la Merced para degustar el producto típico local y, además, disfrutar del buen ambiente del arranque de las fiestas.

Hasta cinco carnicerías de la ciudad han unido sus fuerzas para continuar con la ingente labor de dar a conocer el embutido con denominación de origen que está presente en la mayoría de las mesas y despensas de los burrianenses.

Así, los establecimientos La Cabanenca, Cal Picú, Carmen, Manoli y la La Boutique de la Carne, se repartieron la tarea de ofrecer un rico tentempié en las casetas situadas a los pies del CMC La Mercé.

Cinco carnicerías han montado casetas para ofrecer este rico tentempié burrianense Andreu Esteban

La iniciativa, organizada por el Ayuntamiento de Burriana en colaboración con la Asociación de Artesanos del Coent, es a ojos de la concejala de Comercio, Sara Molina, «una actividad que los vecinos esperan cada año y que se convierte en punto de encuentro alternativo teniendo como centro los magníficos coents de Burriana».

De hecho, el entorno de la plaza ha concentrado mucha actividad complementaria con el arranque del festival Borriana Sona y las actuaciones más inspiradas de grupos de la localidad.

Acompañado de pan o rosquilletas, el embutida es una delicia para el paladar. Andreu Esteban

Además, también había preparado un espacio de actividades infantiles que propiciaron diversión y entretenimiento para pequeños y grandes. Son muchos los esfuerzos de los establecimientos de la ciudad por promocionar esta longaniza seca aplastada con un toque, más o menos picante, según indique el color de su cordel.

En los últimos años los locales hosteleros también han motivado campañas para demostrar la versatilidad del producto, aunque por lo que parece, la mayoría siguen prefiriendo tomarlo de forma tradicional acompañado de un buen trozo de pan o rosquilletas.

Compartir el artículo

stats