Una mañana de domingo muy entretenida en Burriana. La programación de la Misericòrdia ha arrancado hoy con la celebración de la Volta Ciclocultural en la que más de 30 personas han podido descubrir un poco más del pasado más remoto de la ciudad.

La convocatoria arrancó en la plaza Mayor donde los participantes formaron el grupo para iniciar el recorrido de algo más de tres horas por los yacimientos arqueológicos más importantes excavados en el municipio en los últimos 20 años.

Los asistentes pudieron descubrir los yacimientos de Sant Gregori y el Molí de l'Arròs entre otros. Isabel Calpe

De hecho, la primera parada fue en el mismo Pla para conocer el último hallazgo localizado en el jardín de la plaza Mayor y que el consistorio va a poner en valor en breve. Se trata de la cimentación del antiguo Portal de València en el que se ha identificado un muro y una entrada en codo, algo típico de la arquitectura militar de época andalusí.

Así, la visita continúo por lugares tan destacados como la Torre del Mar, el Molí de l'Arròs, la villa romana de Sant Gregori y algún que otro enclave que seguro ha sorprendido a los asistentes.

Afición taurina infantil

A mediodía, los niños tuvieron una cita en la plaza Mayor para vivir a pequeña escala la afición taurina que se está celebrando estos días en el recinto de la Vila. De este modo, tuvieron la ocasión de divertirse corriendo y haciendo recortes a los carretones de toro preparados especialmente para ellos.

Los más pequeños lo pasaron en grande emulando a los recortadores más famosos Isabel Calpe

La participación ha sido notable y no ha tenido que lamentarse ningún incidente de importancia, más allá de algún susto o mal tropiezo que no frenaron las ganas de pasarlo bien.

También saltó al ruedo una estupenda réplica del famoso 'Nubarrón' con todo lujo de detalles Isabel Calpe

No pudo faltar la salida con tres cohetes de aviso de una estupenda réplica del famoso y mediático 'Nubarrón' que, si bien era en su versión más reducida de tamaño, el modelado de su rostro era verdaderamente fiel al original sin faltarle ni un detalle.