La concejala de Juventud de Almassora, María Luisa Renau, ha informado que la empresa Hicid continuará este lunes con el servicio de autobús entre Borriana, Almassora y la Universitat Jaume I (UJI) durante el curso 2022-2023. “Los trayectos comenzarán el lunes con el mismo recorrido y horarios que el período lectivo del año pasado”, ha informado la edil. El presupuesto de la iniciativa es de 63.745 euros, de los que el consistorio financia 21.248 euros, un tercio del importe total.

Además, tal como ha informado Renau, las personas interesadas tienen que solicitar uno de los tres abonos emitidos por el Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC) para poder hacer uso de este servicio. La tarifa mensual es de 20 euros y caduca el día 31 de cada mes, el abono trimestral tiene un coste de 50 euros con una vigencia hasta el 31 de diciembre, el 31 de marzo y el 30 de junio, respectivamente. Por último, el bono anual es de 120 euros, con vigencia hasta el 30 de junio.

El alumnado de la UJI residente en Almassora que quiera utilizar el autobús deberá presentar en el SIAC la documentación pertinente: una instancia (disponible en la página web), la matrícula de la UJI del curso 2022/2023, el abono de la tasa y una fotografía tamaño carné. Una vez tramitado, el servicio estará activo, desde mañana, en días lectivos de lunes a viernes, con salidas desde la plaza Santa Isabel (frente a la farmacia), calle Constitución (delante del colegio Errando Vilar) y calle Boqueras (cruce con Santo Cristo).

En cuanto al horario, las salidas desde el municipio serán a las 7.10, las 8.30 y a las 14.15 horas, después del paso del servicio por Borriana. El regreso está previsto desde el Ágora de la UJI a las 13.15, las 15.10, las 19.40 y las 21.15 horas. Las paradas a la vuelta son en la calle Boqueras 107, Santa Quitèria a la altura del número 235 y plaza de la Picaora. Asimismo, el contrato que adjudica el servicio de transporte a Hicid, firmado en 2021, tiene una posibilidad de prórroga de un año más.

La concejala del área ha recordado que, con este curso escolar, el convenio de colaboración entre Borriana y Almassora cumple cuatro años en los que han ofrecido este servicio a sus estudiantes. “La iniciativa ofrecida permite que puedan acceder al campus con comodidad, a un precio razonable y sin las molestias de tener que buscar aparcamiento en la zona”, ha argumentado la edil. “El uso del transporte público también evita los desplazamientos en coches particulares perjudiciales para el medioambiente”, ha añadido Renau.