Las calles de Peñíscola recuperaron ayer, después de tres años, el primero de los dos desfiles de Moros y Cristianos. La avenida Papa Luna y la avenida de la Mar fueron escenario del majestuoso recorrido que atrapa, cada edición, la atención de miles de espectadores. 

Las escuadras desfilaron hasta la plaza de Bous acompañadas por bandas de música de municipios vecinos de toda la comarca, así como por varias agrupaciones musicales. La dama de la Asociación Cultural de Moros y Cristianos, Lara López, participó en el pasacalle sobre una imponente carroza, acompañada por la mora del año, Eva Sánchez. 

La reina y corte de honor, disfrutaron del espectáculo junto al alcalde, Andrés Martínez, y la mantenedora de las fiestas, Magda José Medina. La jornada tuvo su broche de oro con los Focs a la Mar, el espectáculo pirotécnico que se disparó a medianoche desde la playa Norte llenando el cielo peñiscolano de luz y estruendo.

Esta tarde tendrá lugar el desfile de salida, que recorrerá las calles de la población hasta llegar a la plaza Constitución. A la llegada de todas las escuadras dará comienzo el disparo de un ramillete de fuegos artificiales para despedir las esperadas y multitudinarias Fiestas 202