Sant Joan de Moró y la localidad francesa de Nay culminarán este viernes el protocolo oficial de hermanamiento entre los dos municipios. Por este motivo, el alcalde de la localidad gala, Bruno Bourdaa, acompañado por representantes de la corporación, entidades sociales y culturales de Nay visitarán Sant Joan de Moró, devolviendo de este modo la visita que los moroneros ya hicieron el pasado 20 de agosto, fecha en la que se llevó a cabo la primera parte del hermanamiento entre ambas poblaciones.

Una visita que se ha hecho coincidir, además, con la celebración de una nueva edición de la Mostra Tradicional de Sant Joan de Moró, que se desarrollará durante todo el fin de semana.

«Es una gran responsabilidad para nosotros, después de la gran acogida que tuvimos en la bella localidad del Pirineo atlántico francés. Estamos muy ilusionados y convencidos de que nuestros nuevos hermanos se van a llevar una grata impresión de la localidad, que también ofrece estupendos rincones», subrayó el munícipe de Sant Joan de Moró, Vicente Pallarés.

El programa prevé la celebración del acto de recepción de autoridades de Nay, a las 19.00 horas, tras lo que se llevará a cabo una exhibición de canto bearnés a cargo del grupo francés En Daban en el exterior del Pabellón Polifuncional. Posteriormente, a las 20.00 horas, tendrá lugar la Ceremonia de Hermanamiento, que incluirá la lectura y firma de las Cartas de Hermanamiento, así como la interpretación del himno de Sant Joan de Moró y de L’enchantée, canción tradicional de Nay.

La visita de los vecinos de Nay tendrá como aliciente la coincidencia con la inauguración de la XI Mostra Tradicional de Sant Joan de Moró, la primera después del parón del covid-19. La inauguración de la cita por parte de las autoridades se ha programado para las 11.30 horas con un pasacalle en el que participará la banda local Amics de la Música y la banda de Nay Los Compañeros.

En esta ocasión, se contará con la participación de más de 60 expositores, todos ellos vinculados con el mundo de la artesanía: manualidades, gastronomía, productos de piel, madera, juegos, exhibiciones, muestras, talleres, serán una constante a lo largo de todo el fin de semana por las calles y plazas del centro de Moró.