Al final no ha llovido, pero por prevención por si lo hacía, las jornadas gastronómicas interculturales organizadas por el Ayuntamiento de Nules se han celebrado en el interior del local multifuncional, unas instalaciones polivalentes que se han convertido en el espacio idóneo para degustar, a cubierto, diversas preparaciones culinarias típicas de distintos países.

La iniciativa no es nueva, lleva organizándose con éxito desde hace cinco años por parte de la Oficina de Atención a las Personas Migradas (Pangea), con la implicación de asociaciones y entidades locales, y de particulares.

En los diferentes espacios habilitados, quienes han querido conocer recetas de otros países han podido ver, oler y probar platos típicos de Marruecos, Argentina, Rumanía, Argelia, Ucrania, Pakistán y Venezuela, todos preparados por residentes de Nules de esas nacionalidades. Dulces, salados, picantes, agridulces... Un amplio abanico de posibilidades apto para todos los públicos y para paladares sin ningún prejuicio.

Autoridades en la inauguración de las Jornadas Gastronómicas Interculturales. MEDITERRÁNEO

La gastronomía siempre ha sido una puerta abierta a conocer otras culturas, y esa es la esencia de esta propuesta municipal que cuenta con la implicación de Cruz Roja, la Associació d’Hostalers y la Asociación de Amas de Casa de la localidad, que también se han puesto manos a los fogones para ofrecer comida típica de aquí. 

Participantes en las Jornadas Gastronómicas Interculturales de Nules MEDITERRÁNEO