El tobogán gigante acuático desató este sábado la diversión de los más pequeños en las fiestas de Santo Tomás de Benicàssim, que este domingo llegarán a su fin. Multitud de niños se deslizaron por la plataforma, que se instaló en el centro urbano, frente a la iglesia, creando un gran ambiente por la mañana.

Los aficionados taurinos también asistieron al penúltimo encierro de las fiestas, en una jornada que también contó por la tarde con un desafío entre 10 ganaderías, Javier Tárrega, Miguel Parejo, Josefa Escrig, Jaime Tárrega, Alberto Garrido, Iván Miró, Germán Vidal, Juan Manuel Vicent, San Pedrço y Francisco Infantes de Haro, en el recinto taurino. Por la noche la actividad continuó en el foso con vaquillas y toro embolado del hierro de Javier Tárrega.

La música también animó el recinto ferial, primero con el concierto del grupo The Veterans, que versionaron canciones de los 80 y los 90, a la hora del vermut; y, después, con un tardeo flamenco con la actuación de Patxi Ojana.

Este domingo será el último día de fiestas con un programa en el que no faltarán los actos taurinos, con encierro de la ganadería de Jaime Tárrega (13.30 horas) y desafío taurino por la tarde entre los hierros de San Pedro y Alberto Garrido.

También habrá escuela de circo con Rico para el público infantil, que podrá realizar actividades y participar aprendiendo habilidades circenses, en la plaza de la Constitución, a las 11.00.

Además, se celebrará el homenaje a los mayores de 80 años. Las fiestas terminarán con el correfocs de Dimonis de la Plana y el castillo de fuegos piroacuático.