El Ayuntamiento de Onda pondrá en marcha un aula mentor, un espacio on line en el que los vecinos contarán con un extenso programa de cursos a distancia en el que podrán mejorar sus competencias cara al mundo laboral.

Este proyecto, que está subvencionado por el plan de recuperación, transformación y resiliencia (PRTR), está impulsado por el consistorio en colaboración con el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Supone una inversión de 4.000 euros que ayudará a generar un entorno de igualdad de oportunidades para los ondenses. Las personas mayores de 18 años podrán acceder a la formación on line no reglada, flexible y con tutorización personalizada y obtener un certificado tras superar los cursos. Además, pondrán a disposición de todos los vecinos una sala de informática en el Casal Jove con el objetivo de ofrecerles un espacio equipado para que puedan llevar a cabo los cursos.

«Desde el equipo de gobierno nos esforzamos para que los ciudadanos puedan formarse, tengan más oportunidades y estén preparados para encontrar empleo», dijo el edil responsable de Proyectos Europeos, Vicent Bou.

El programa cuenta con una oferta formativa de más de 200 cursos que se pueden seguir desde cualquier punto con conexión a internet o acudiendo al aula mentor, donde los usuarios dispondrán de un equipo y asesoramiento del personal municipal.

Las personas que se matriculen en alguno de los cursos podrán acceder a recursos formativos y material didáctico en línea, con posibilidad de descarga. También habrá dos convocatorias para certificar los conocimientos adquiridos y tutorías personalizadas.

También en materia de empleo, hay que recordar que la agencia de empleo municipal, Onda Inserta, aumenta en un 30% la productividad de la gestión de ofertas de empleo con el objetivo de ayudar a los vecinos a encontrar un nuevo trabajo respecto al 2021. Desde este servicio del Ayuntamiento ofrecen cursos a la carta, mediante el cual las empresas pueden solicitar al consistorio la realización de talleres formativos atendiendo sus necesidades.