Por todo lo que nos une es el lema del acto institucional que el Ayuntamiento de Nules ha organizado con motivo del Día de la Hispanidad, y que tendrá lugar el próximo 12 de octubre en la plaza del Pilar de la localidad.

 Un acto que contará con la izada de la bandera de España más grande de la provincia de Castellón, con unas dimensiones de 400 x 600 cm (4 metros de alto por 6 de ancho), que quedará de forma permanente en este lugar de la población como símbolo de orgullo constitucionalista.

Cuatro veces el tamaño habitual de una bandera

Hay que recordar que, por norma general, las medidas estándar de una bandera institucional suelen ser de 100 x 150 cm, tal como remarca el propio Boletín Oficial del Estado (BOE), por lo que la bandera de Nules cuadruplicará el tamaño habitual.

Además, con este acto el Ayuntamiento quiere homenajear tanto a la Guardia Civil como a los diferentes cuerpos del Ejército Español, y más en concreto a los vecinos de Nules que ejercen esta profesión.

 El alcalde, David García, destaca al respecto que "será un acto muy emotivo, un acto de concordia y de unidad con el que se pretende mostrar que en la sociedad actual hay más cosas que nos unen que nos separan, de manera que hemos querido aprovechar el Día de la Hispanidad para poner en valor todo aquello que nos une”.

El acto está abierto a toda la ciudadanía tanto de Nules como de pueblos cercanos que quieran participar.