El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hay diferentes precios dependiendo de la opción que se elija

Benicarló exalta este mes su pulpo 'a caduf' con las jornadas gastronómicas

Hasta el próximo 1 de noviembre pueden degustarse diferentes propuestas culinarias

Los locales que ofrecen tapas tienen una gran acogida entre el público. ALBA BOIX

La ciudad se encuentra sumergida de pleno en una de las citas gastronómicas más importantes de su calendario anual. Las jornadas del pulpo a caduf y pescado de lonja inundarán la oferta de los bares y restaurantes benicarlandos hasta el próximo 1 de noviembre. 

Casi una treintena de establecimientos de restauración participan en esta propuesta culinaria que atrae a comensales amantes de la cocina local marinera. De esta forma, Benicarló y sus restauradores hacen gala de su riqueza gastronómica que incluye pescado y marisco fresco. 

Desde el pasado 23 de septiembre, un total de 26 locales contribuyen a garantizar la calidad y variedad en estas consolidadas jornadas en las que los comensales pueden degustar elaboraciones de pulpo y pescado presentadas de tres formas distintas. La primera de ellas son las tapas, con un precio unificado de 6 euros cada una, disponibles en 15 bares distribuidos por todo el término.

Comensales disfrutando de las populares jornadas gastronómicas en Benicarló. ALBA BOIX

La segunda son los menús de pinchos, que incluyen 4 a un precio de 18 euros y que pueden saborearse en 5 locales. Por último, las jornadas también incluyen los menús degustación de 15 bares y restaurantes con precios que oscilan entre los 28 y los 40 euros por persona. Las presentaciones de los platos son muy diversas y los chefs han preparado todo tipo de elaboraciones con pulpo y pescado

La creatividad de los cocineros participantes ha logrado que las jornadas incluyan platos tradicionales e innovadores que van desde los típicos arroz o suquet hasta el ceviche y el carpaccio. 

A toda esta oferta se suman las actividades complementarias del evento como cocina en directo, visitas o talleres infantiles. La agenda de las jornadas contempla dos showcookings en el Mercado Central los días 8 y 29 de octubre, así como dos recorridos guiados por la lonja, el puerto y el museo de los marineros el 12 y el 30 de octubre.

Varios restaurantes ofrecen menús degustación de productos marineros. ALBA BOIX

El área de Turismo pretende atraer al público infantil impulsando actividades para los más pequeños dentro de la agenda gastronómica de este mes con propuestas como el taller Teixint, teixit…, una iniciativa con la que descubrirán la labor de las remendadoras de redes durante los días 15 y 22 de octubre. 

Compartir el artículo

stats