El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

INFRAESTRUCTURA 'VITAL'

Orpesa adjudica por 1,19 millones la obra para conectar el agua potable

El proyecto consiste en unir la red del casco urbano con las urbanizaciones Torre Bellver y La Colomera

La urbanización de Torre Bellver cuenta con 315 vecinos censados que se beneficiarán de la obra para conectar el agua. EVA BELLIDO

El Ayuntamiento de Orpesa adjudica las obras de conexión de la red de agua potable de la zona centro con la zona sur del municipio, correspondiente a las urbanizaciones Colomera y Torre Bellver, con un importe de 1.190.640 euros. De esta forma, la actuación se ejecutará con una baja económica de 163.965,64 euros, ya que el plan salió a licitación a finales de agosto por un coste base de 1.354.605,64 euros.

La concejala de Urbanismo, María Jiménez, señala que fueron cuatro empresas las que se presentaron al proceso para optar a desarrollar estas tareas. Finalmente, fue la Compañía General de construcción Abaldo SA la que resultó adjudicataria. Respecto al plazo de inicio de las obras, la edila explica que «está sujeto sobre todo a que se adjudique la dirección técnica, que todavía está publicada. Por eso, no podemos predecir todavía la fecha de comienzo».

Lo antes posible

Por su parte, la alcaldesa, Araceli de Moya, destaca que «se trata de una infraestructura vital, pues el agua es un bien esencial para todos, por lo que trabajamos para que esta conexión esté realizada lo antes posible». Y es que hasta la actualidad, las urbanizaciones de la zona sur se suministran de Benicàssim y, ante esto, el objetivo es que puedan hacerlo de Orpesa.

Jiménez resalta la importancia de esta actuación, que se estima que tenga una duración de seis meses, «pues con ella lograremos abastecer a la totalidad de las zonas urbanas que forman parte del término municipal orpesino». De esta manera, como añade la responsable del área, «las urbanizaciones del sur tendrán conexión directa con el depósito municipal gracias a la instalación de una tubería que tendrá 4.125 metros». 

Proyecto prioritario

Asimismo, la concejala recuerda que «desde Urbanismo hemos querido dar prioridad a este proyecto y, por ello, el pasado año realizamos la redacción del mismo para poner fin a este problema de desabastecimiento al que no se dio ninguna solución en los años anteriores a nuestro gobierno».

Esta canalización servirá como plan B para los días que no haya suministro de la desaladora, por tareas de mantenimiento o cualquier incidencia, para que nunca falte el agua en esta zona y llegue desde los pozos que están localizados en Orpesa. 

En un principio, se empleará para suministrar a Torre Bellver y la Colomera, pero a medio plazo también servirá para abastecer la zona de Platgetes, que tiene su propio contrato con una empresa para varios años. Un gran número de vecinos viven en este distrito, cerca de medio millar, concretamente 315 en Torre Bellver, 129 en Colomera y 181 en Platgetes. 

Compartir el artículo

stats