El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

HASTA AHORA SE SUMINISTRA DESDE BENICÀSSIM

Orpesa licita la conexión del agua a la zona sur por 1,3 millones de euros

Las obras tendrán una duración de seis meses y permitirán abastecer a Torre Bellver y la Colomera

El objetivo del Ayuntamiento es que el agua potable llegue directamente desde Orpesa a las urbanizaciones del sur. EVA BELLIDO

Orpesa conectará la red de agua potable del centro del municipio con las urbanizaciones del sur, que se abastecen hasta ahora de depósitos de Benicàssim. El Ayuntamiento ha sacado ya a licitación las obras para llevar a cabo esta canalización hasta Torre Bellver, Colomera y Platgetes por un importe de 1.354.605,64 euros.

Así, esta previsto que a lo largo del mes de septiembre esté adjudicado el contrato «para poder iniciar las obras en octubre», según informó ayer la alcaldesa, Araceli de Moya. «Es una infraestructura vital, que es necesaria, ya que estamos hablando de agua, que es un bien esencial y que todos los ciudadanos tienen derecho a tenerla en sus casas. Estamos trabajando para que lo antes posible esta conexión esté realizada y, una vez llegue el agua de Acuamed, nosotros podamos estar en disposición de suministrar también a toda la zona sur el agua»», declaró. 

Y es que un gran número de vecinos viven en este distrito, cerca de medio millar, concretamente 315 en Torre Bellver, 129 en Colomera y 181 en Platgetes.

Seis meses de trabajos

Por su parte, la vicealcaldesa y concejala de Urbanismo, María Jiménez, resaltó «la importancia de esta actuación, que se estima que tenga una duración de seis meses, pues con ella lograremos abastecer a la totalidad de las zonas urbanas que forman parte del término municipal». Así, podrán disfrutar también de «agua desalada en sus casas y tendrán las mismas tarifas que el resto de la población», pues en la actualidad es ligeramente superior, según añadió la concejala de Urbanismo.  

De esta manera, las urbanizaciones de la zona sur de la localidad «tendrán conexión directa con el depósito municipal gracias a la instalación de una tubería de 4.125 metros», señaló Jiménez. «Desde el área de Urbanismo hemos dado prioridad a este proyecto y, por ello, el pasado año realizamos la redacción del mismo con el objetivo de poner fin a este problema de desabastecimiento al que no se dio solución en los años anteriores a nuestro gobierno», puntualizó la edila.

Alternativa

Esta canalización sirve de plan B para los días que no haya suministro de la desaladora, por tareas de mantenimiento o cualquier incidencia, que nunca falte el agua en esta zona y que pueda llegar desde los pozos del municipio de Orpesa.

En un principio se empleará para suministrar a las viviendas de Torre Bellver y la Colomera, pero con el tiempo, a medio plazo, también servirá para abastecer la zona de Platgetes, que en la actualidad cuenta con su propio contrato con la empresa para varios años, según apuntó De Moya. 

Compartir el artículo

stats