Las obras para finalizar la construcción de la nueva biblioteca de Orpesa se reanudan tras haber permanecido paralizadas durante aproximadamente dos años debido a unas desavenencias con la empresa responsable de la intervención. El edificio también contará con una oficina de turismo. 

«Por fin podemos anunciar que se han retomado las obras y que la tan esperada biblioteca será una realidad para el municipio antes de Navidad, si se cumplen los plazos previstos», según dio a conocer la alcaldesa, Araceli de Moya. La munícipe visitó el espacio para supervisar los trabajos acompañada por la concejala de Urbanismo, María Jiménez. 

De Moya recordó a la vez que esta instalación, «muy necesaria y demandada por los oropesinos, facilita el acceso a la cultura y albergará una oficina de turismo».

En este sentido, Jiménez avanzó que la actuación «está ejecutada en un 90%» y que «está previsto que en el plazo de dos meses nos hagan entrega de la obra finalizada». Con todo, la edila se mostró «muy satisfecha». «En pocos meses podremos disfrutar de la nueva biblioteca y oficina de turismo, lo que supone una gran noticia para todo el pueblo», reivindicó.

Se trata de un edificio moderno y funcional, con una superficie de más de 1.000 m², para el que el Ayuntamiento ha invertido cerca de 1,3 millones de euros.