Síguenos en redes sociales:

60 especialistas debaten en Villa Elisa sobre inteligencia artificial

Los participantes, de empresas y universidades, ponen en común proyecto

60 especialistas debaten en Villa Elisa sobre inteligencia artificial

Continuando con el objetivo de erigir Villa Elisa como espacio congresual, el palacete municipal de Benicàssim acogió ayer --y proseguirá hoy-- el I Congreso de Inteligencia Artificial (Benicàssim Artificial Intelligence & Optimization workshop – BAIO 2022) en el que alrededor de 60 expertos ponen en común sus proyectos e investigaciones. La alcaldesa, Susana Marqués, participó en la apertura del congreso e indicó la importancia de este encuentro enmarcado en la iniciativa Benicàssim Tech «como estrategia de impulso a la innovación y el talento y el compromiso del consistorio en promover la digitalización de la sociedad en su conjunto».

El congreso, organizado por la Universitat Politècnica de València y la UJI, y con la colaboración del Ayuntamiento, hace posible la interacción directa entre un grupo de expertos de distintas universidades y empresas del sector. En este workshop exploran vías de colaboración efectiva en proyectos CDTI, Red.es, Next Generation y Horizon Europe y, como añadió la concejala del área, Vanessa Batalla, «es también una oportunidad para presentar en sociedad algunos de los proyectos de investigación y transferencia con colaboraciones universidad-empresa».

Además, el Espai de la Música Mestre Vila acogió la mesa debate titulada los Datos y la inteligencia artificial en nuestra vida y negocios.

Pulsa para ver más contenido para ti