Onda se volcó en el primer domingo de Fira. Tras la jornada del sábado, cuyo colofón fue el concierto de Lori Meyers, ayer tuvo lugar la misa solemne en honor al Santísimo Salvador en la Iglesia de la Asunción.

Durante la tarde se celebró la procesión con la asistencia de la reina y dama de la Fira, acompañadas por la reina infantil y su corte de honor, tras lo cual el pueblo cantó al unísono el himno local y se disparó un castillo de fuegos artificiales.

La procesión contó con la asistencia de autoridades y de la reina y dama de la Fira, acompañadas por la reina infantil y corte de honor, junto a cientos de vecinos R.D.M.

 «La misa y la procesión son dos actos muy importantes y arraigados entre nuestras costumbres, que unen al pueblo ondense para celebrar la tradición y la fe», manifestó la teniente de alcalde del Área de Cultura y Fiestas, María Prades, quien destacó la elevada participación durante el primer fin de semana de fiestas.

La jornada comenzó con la misa solemne en honor al Santísimo Salvador R.D.M.

A las 12.00 horas se procedió a la apertura de la oficina temporal de correos en la Casa de la Cultura. En ella, se realiza un homenaje a esta longeva e importante institución, a través de la exposición XXIX Exfilnucol. Por la tarde llegó el turno de actividades deportivas. 

La Unión Musical Santa Cecilia abrió las puertas de su auditorio para celebrar su tradicional concierto de Fira. Por último, durante la noche, el recinto multiusos fue el escenario de la gran actuación del cantante Rafa Sánchez, acompañado por la Orquesta Sinfónica de la SAMVO, que presentaron Lobo hombre tour a los asistentes.