El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL

Nules acoge la primera jornada formativa de voluntarios taurinos en la provincia

Organizada por la Generalitat, responde a una demanda de la fiesta por reforzar los aspectos relacionados con la seguridad

El papel de los voluntarios taurinos es fundamental en los festejos de 'bous al carrer'.

Este sábado, a las 10.30 horas, los organizadores de festejos taurinos están llamados a participar en la primera jornada formativa para voluntarios y colaboradores en la provincia de Castellón, una iniciativa impulsada por la Generalitat valenciana con la colaboración de las entidades de bous al carrer, en respuesta a la inquietud que ha suscitado el aumento de fallecimientos e incidentes graves en los festejos organizados hasta ahora en la temporada de la reactivación tras la pandemia.

La asistencia es gratuita y no hace falta inscripción. Las personas interesadas pueden acudir a la Biblioteca Municipal de Nules a partir de las 10.30 horas para poder acceder a toda la información de interés que está previsto compartir.

El programa lo inaugurará el concejal de Fiestas de Nules, Gabriel Torres, anfitrión de la jornada, y a continuación, será el turno de los expertos. El primero en intervenir será Javier Belenguer, Policía Local en la Vall y director de festejos taurinos, que desarrollará el concepto y las funciones del experto y el colaborador.

A continuación, a partir de las 11.30 horas, será el turno de Luis Maicas, inspector de la Policía Autonómico, quien expondrá los criterios de actuación que deberían regir a todos los colaboradores.

Al finalizar, se abrirá un coloquio en el que los aficionados asistentes podrán realizar aportaciones y exponer sus preocupaciones y posibles soluciones a las diversas problemáticas a las que tienen que hacer frente en los bous. 

La próxima jornada en Sant Mateu

Desde la Generalitat, la Federació de Penyes de Bous al Carrer y la Asociación en Defensa de las Tradiciones de Bous al Carrer quieren facilitar al máximo la participación en estas jornadas formativas, razón por la cual van a realizar diferentes sesiones por todo el territorio. 

La primera cita fue en Albuixech (Valencia) y la tercera será también en Castellón, en concreto en Sant Mateu el 12 de noviembre, para que puedan participar aficionados de las comarcas del norte.

Compartir el artículo

stats