Torreblanca ha iniciado las obras del polideportivo municipal, que cuentan con una inversión de 200.000 euros. La actuación comprende el cambio del suelo de la pista, la remodelación integral de los cuatro vestuarios existentes, el cambio de las canastas y la instalación de nueva iluminación en todo el espacio, entre otras.

El consistorio ha dedicado este año más de un millón de euros en los espacios deportivos de la localidad y en la ampliación de la oferta municipal con nuevas sedes. Así, a lo largo del 2022 se han realizado obras de mejora sobre el rocódromo; se ha construido un nuevo parque de calistenia, que se encuentra ubicado en el Sector del Progreso; y renovado el campo de fútbol.

En este último caso, entre las acciones realizadas sobre este recinto deportivo, valoradas en más de 350.000 euros, se encuentra el cambio de toda la iluminación, del riego y del césped, el cual tenía más de diez años. También se reformaron los vestuarios, adaptándolos a la normativa actual. Se realizó una reforma del perímetro del campo, asfaltando y alquitranando los alrededores y mejorando las luminarias. 

«Queremos que la oferta deportiva en el municipio sea muy variada, por ello hemos invertido en la mejora de los espacios existentes y la creación de nuevos. Nuestro objetivo es que todos los vecinos encuentren su lugar en el deporte y lo integren en su día a día, con los beneficios que conlleva», dijo la alcaldesa, Josefa Tena.

Además de lo anterior, el ejecutivo local ya ha firmado el contrato, por valor de un millón de euros, para dar impulso a su esperada piscina municipal.